AMMAN- El rey Abdullah II de Jordania aceptó la renuncia del primer ministro Omar Razzaz, pero le encargó continuar fungiendo como premier interino hasta la formación de un nuevo gabinete.
El líder jordano envió una carta a Razzaz en la que aceptó su renuncia y expresó aprecio por el gobierno, especialmente por su manejo de la pandemia del COVID-19 a través de los esfuerzos integrados entre las instituciones del Estado, mencionó un comunicado de la Corte Real Hashemite.
“Jordania trabajó en coordinación con países de todo el mundo para contener las ramificaciones humanitarias y económicas impuestas por la pandemia. La salud y el bienestar de los ciudadanos fueron el objetivo último de las acciones y medidas tomadas, y de las que continuaremos tomando”, dijo el rey en la carta.
A pesar de los esfuerzos del gabinete para establecer planes y programas, e implementar prioridades, es importante aprender de los errores que marcaron aspectos de la respuesta frente al COVID-19, con la refinación diaria de los métodos para resolverlos, dijo el rey en la carta.
En su carta de renuncia, Razzaz señaló que su gobierno ha tenido éxito en ocasiones y también cometió errores, pero trató de seguir el curso correcto para el servicio de Jordania y de sus ciudadanos.
Razzaz dijo que el COVID-19 tuvo un impacto en las prioridades de su gabinete para 2020, y que la salvaguardia de la salud pública y el bienestar se convirtieron en el principal objetivo.
Xinhua