Debido al aumento de casos de COVID-19 registrados en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó este miércoles, el permiso digital que otorga incapacidad a los trabajadores en caso de contagio.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el IMSS detalló el procedimiento para tramitar el permiso COVID-19 V 4.0 y subir los resultados de una prueba positiva de contagio de coronavirus a la aplicación de IMSS digital, aunque el instituto agregó que no es una condicionante.
En cualquiera de los dos casos, el Instituto agregó en las especificaciones, que al correo electrónico de los trabajadores llegará una incapacidad laboral por 5 días naturales, misma que se deberá hacer llegar al centro de trabajo.
Para el trámite es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19 V 4.0, agregó el IMSS.
Es importante considerar que los trabajadores deberán adjuntar los siguientes documentos para obtener el permiso como identificación oficial vigente, credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.