En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es urgente el regreso a las clases presenciales para finales de agosto. Aseguró que la vuelta a las aulas se realizaría bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para procurar el bienestar de los alumnos y del personal educativo que labore en las escuelas.
A su vez, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó un protocolo sanitario de 10 puntos que se aplicarían en todos los centros para el próximo regreso, entre los cuales figuran integrar comités participativos de salud en las escuelas, el establecimiento de filtros de salud en casa, con padres y madres de familia, y en escuela y salones de clases, con personal educativo.
También el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas que cubra nariz y boca, mantener la sana distancia de 1.5 metros y el mayor uso a los espacios abiertos.
Señalaron que en el nuevo año escolar no se realizarán ceremonias ni reuniones generales, deberán dar aviso inmediato en caso de sospecha de COVID-19, inscribirse a cursos de apoyo socioemocional y elaborar una carta compromiso de corresponsabilidad.
Juárez Hoy





