Inicio Frontera Refuerzan acciones de orden y limpieza en la entrada a Ciudad Juárez

Refuerzan acciones de orden y limpieza en la entrada a Ciudad Juárez

Como parte del Operativo Permanente de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal intervino el tramo que va de la glorieta del Kilómetro 20 al relleno sanitario, considerado una de las principales entradas a Ciudad Juárez, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, garantizar la movilidad y fomentar el cumplimiento del reglamento.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, señaló que esta acción responde a la instrucción directa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de mantener en condiciones óptimas los accesos a la ciudad, por lo que se hacen recorridos de supervisión y vigilancia constantes, ahora reforzados con la intervención de diversas dependencias.

“Hace quince días hicimos el primer recorrido en esta zona, dejando avisos a comerciantes y establecimientos sobre la obligación de mantener limpios los frentes de sus negocios. Hoy regresamos y al no haberse atendido los llamados, se están aplicando las primeras sanciones”, explicó.

Detalló que los negocios que incumplieron con el reglamento municipal recibirán multas de hasta 100 UMAS, es decir, poco más de 11 mil pesos y en caso de reincidencia, la sanción se duplicará a más de 22 mil pesos.

“Esta zona ha recibido inversión en infraestructura y embellecimiento, por lo que es fundamental que los comerciantes e industriales colaboren con acciones mínimas como mantener limpios sus frentes y banquetas”, agregó Solís Kanahan.

En este operativo participaron áreas como Desarrollo Urbano, Ecología, Regulación Comercial, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial y Servicios Públicos, entre otras.

Por su parte, Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, informó que el personal a su cargo notificó a negocios que operan sin permisos y detectó invasiones y obstrucciones en la vía pública con la acumulación de materiales o estructuras no autorizadas.

“Estas acciones son parte del seguimiento al operativo del pasado 18 de julio, en el que se emitieron diez notificaciones. Nuestro objetivo es recuperar el orden, mejorar la movilidad y asegurar espacios funcionales y seguros para la ciudadanía y quienes visitan nuestra ciudad”, concluyó Morales Medina.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a los comerciantes a sumarse a este esfuerzo colectivo para proyectar una mejor imagen urbana desde la entrada a Ciudad Juárez.