La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+), ha intensificado su programa para regularizar los adeudos de usuarios que no han cumplido con el pago de sus servicios. Con el objetivo de evitar cortes en el servicio y facilitar la regularización, el organismo ha implementado medidas para apoyar a los usuarios en rezago y premiar a quienes cumplen con sus pagos puntualmente.
El director comercial de la J+, Jesús Lazo Ruiz, comentó que actualmente, alrededor de 100 mil usuarios presentan algún tipo de rezago en el pago del servicio, lo que ha generado una cartera vencida de 5 mil millones de pesos. Esta situación ha obligado a la J+ a tomar acciones decisivas para mejorar la recaudación y garantizar la continuidad de los servicios.
Uno de los principales esfuerzos de la J+ ha sido ofrecer descuentos de hasta el 80% a los usuarios que se encuentran en proceso de embargo por adeudos. Para ello, se han hecho avisos y notificaciones mediante cartas y mantas colocadas en los predios en esta situación, además de enviar requerimientos de pago para agilizar el proceso de regularización.
“Estamos invitando a los usuarios a que se acerquen a nuestras oficinas y módulos de atención, para que aprovechen los descuentos y regularicen su situación antes de llegar a un embargo. Queremos facilitarles el proceso y por eso estamos implementando estrategias de acercamiento”, explicó el maestro Lazo Ruiz, director comercial de la J+.
Para continuar acercándose a los usuarios y brindarles la oportunidad de regularizarse, la J+ ha programado eventos en diversas plazas comerciales de la ciudad. En Plaza Las Torres, por ejemplo, se atendió a más de 250 usuarios, quienes recibieron descuentos y se pusieron al corriente en sus pagos.
Lazo señaló que el próximo evento de este tipo se llevará a cabo en Soriana Talamás Camandari, donde se ofrecerán las mismas facilidades a los usuarios, sin necesidad de acudir a las oficinas. Se invita a los juarenses a asistir para aprovechar esta oportunidad de regularización.
Además de los descuentos, la J+ lanzó el sorteo “Paga a Tiempo, Gana en Grande”, con el fin de premiar a los usuarios cumplidos. Todos aquellos que se encuentren al corriente en sus pagos participarán automáticamente en el sorteo, en el que podrán ganar automóviles, motocicletas y artículos electrónicos.
“Este sorteo busca incentivar el pago puntual y premiar a los usuarios responsables que cumplen con su compromiso. Queremos agradecer a quienes contribuyen al buen funcionamiento de la Junta y promover la cultura del pago puntual”, finalizó el maestro Jesús Lazo Ruiz.
