En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 25 toneladas de acero, el cual minutos antes había sido reportado como robado.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Lagos de Moreno, guardias nacionales recibieron la denuncia de robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, cargado con placas de este material de construcción.
El personal de la GN implementó un operativo de búsqueda y localización, con resultados positivos a la altura del kilómetro 003+000, de la carretera León-Aguascalientes, donde visualizaron un automotor abandonado que coincidía con las características de la denuncia.
Los elementos se aproximaron a la unidad y confirmaron que se trataba del tractocamión con semirremolque cargado con el acero que había sido reportado como robado. En el lugar buscaron a los posibles responsables del robo, pero no obtuvieron resultados positivos.
Tras el hallazgo, la unidad y el cargamento fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.