Notimex
El actual estratega de Bravos del Futbol Club Juárez, Gabriel Caballero, recordó las situaciones que padeció cuando dirigió en el Ascenso MX, catalogándolas como “muy diferentes” a cuando se está en Primera División.
Campeón con Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula, el argentino naturalizado mexicano aceptó que con este último club los retrasos en los pagos eran frecuentes y a veces les daban solamente para los alimentos del día.
“Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer”, comentó en entrevista a ESPN.
El ex jugador de Tuzos del Pachuca aseveró que este tipo de condiciones pueden hacer que se fortalezca el carácter y que, en muchas ocasiones, ayuda a conformar y a unir al plantel, porque todos están bajo la misma idea de poder subir al “máximo circuito”.
“Por un lado eso enseña y une. Yo tuve unos jugadores extraordinarios y me dieron campeonatos con Dorados y Tapachula. Estoy muy agradecido con ellos”, aseveró.
Asimismo, aseguró que haber enfrentado estas condiciones “me ayudó mucho a adaptarme a situaciones que nunca había vivido. Me ayudó en mi formación y tomar las cosas de una manera diferente a como jugador o como cuando dirigí a Pachuca”.
Caballero comentó que cuando asumió el cargo como técnico de Cafetaleros, ni siquiera contaban con un gimnasio y por sus propios medios tuvieron que adaptar un espacio para realizar acondicionamiento físico.
“Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio”, sentenció.
Caen en eLigaMx
El equipo del América logró su segunda victoria en la eLiga MX luego de dar cuenta sin mucho problema por marcador de 6-3 de FC Juárez, en partido correspondiente a la fecha cuatro disputado de manera virtual en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Nicolás Benedetti, quien se hizo presente en tres ocasiones, además de un doblete de su compatriota Roger Martínez y uno más de Giovani Dos Santos; mientras que por el cuadro fronterizo anotaron el uruguayo Diego Rolán, el chileno Ángelo Sagal y del argentino Mauro Fernández.
Con este resultado el conjunto de las “Águilas” llegaron a seis unidades, mientras que los de la frontera norte se quedó apenas con un punto.
Benedetti fue el encargado de manejar los controles por el conjunto de la capital del país, en tanto que Rolán hizo lo propio por los “Bravos”.