El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez no avala el incremento al Impuesto Sobre Nóminas para 2022 y 2023. Jesús Manuel Salayandía, presidente en turno del CCE, comentó que no están de acuerdo en la aportación de una sobretasa del uno por ciento porque la idea es crear economías porque el comercio es el más vapuleado de toda la pandemia, ¿cómo es que están de acuerdo en este impuesto sobre nómina?
“Es increíble que estén pensando en algo así cuando las empresas y comercios han sido los más golpeados, no pueden sumarse a una idea o postura de empresarios de la ciudad de Chihuahua, eso no puede ser”, recalcó Salayandía.
Indicó que ese impuesto representaría un 33 por ciento para el empresariado y eso le va a pegar a las empresas cuando quieran aumentar salarios a sus trabajadores o dar más prestaciones, no lo podrán hacer por estar pagando ese impuesto.
“En Juárez hay más de 42 mil empresarios micro y pequeños empresarios, ¿cómo es que vamos a estar de acuerdo? Es increíble ese tipo de liderazgos”, subrayó Salayandía.
Juárez Hoy