Inicio Perspectiva Recesión a la vista

Recesión a la vista

Dr. Fernando A. Herrera M.- Nuestro país sigue en una tendencia irrefrenable al estancamiento y, enseguida, a una recesión que sólo se podría revertir con más, mucha más inversión.

El gran tema es que para que México sea objeto de esa inversión, tanto interna como de fuera, se tienen que ofrecer garantías.

Y entre esas garantías, entre otras más, una de las más importante sería reducir los riesgos y contar con leyes justas; que se aplique la ley, ¡vaya!

Para hacer todo esto se requiere de algo que no tenemos: una auténtica división de poderes que ofrezca a los inversionistas toda la certeza jurídica que necesitan.

La pregunta es: ¿Qué hacer?

El primer tema: La reforma al Poder Judicial, aun con la mejor de las intenciones, al dejar que aparentemente sea el pueblo quien elige, no ofrece esas garantías a los inversionistas y, mucho menos, la de seguridad a sus capitales.

El otro gran tema: La política energética de la 4T tampoco garantiza energías limpias y de la que utiliza, energías fósiles, no hay suficiente, por lo que además de revertir esa ley, hay que ocuparse en producirla o no seremos tomados en cuenta por las empresas que han adoptado la política de utilizar solo energías limpias.

En perspectiva: Estos cambios van a ocurrir. Eso lo doy por descontado. Lo que no sé es cuándo.

Pero el tiempo que se tarden será de problemas que serán cada vez más graves y, tal vez, sea necesario que el mismo pueblo sea quien los exija.

No en directo, pero sí con los votos.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me