Derivado de la buena respuesta de los ciudadanos que participaron en la Tercera Carrera con Mascotas, efectuada este fin de semana en el parque El Chamizal, se recaudaron 4 toneladas 120 kilogramos de alimento que serán donados a diversos albergues de animalitos.
La titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), Alma Arredondo Salinas, informó que en esta actividad participaron 400 personas y 330 mascotas.
Indicó que el alimento recaudado será entregado a los integrantes del recién creado banco de alimentos 2026 que conforman 22 refugios de la ciudad, con lo que se beneficia a mil 300 perros y 400 gatos, aproximadamente.
Dijo que entre los refugios beneficiados están: Una Patita de Ayuda, Refugio Blanquita, Bigotitos Felices, Casa de Marce, Reyna Afrodita, Bigotes y Huellas, Gatos Place, Rancho Paraíso, La Victoria, GARI Ciudad Juárez, Dejando Huella y Debani Huellitas Hogar Temporal.
Indicó que los ganadores de la Tercera Carrera con Mascotas fueron: primer lugar, Luis Pereda y Bruno; segundo lugar, Sergio Puentes y Napoleón, en tanto que el tercero lo obtuvieron Víctor Flores y sus dos huskies.
Dijo que en la carrera de botargas los ganadores fueron: Bomberos, Nucan y Ecología, además en el concurso de disfraces fueron Lilo y Stich, bailarina y cajero del Oxxo.
La titular de DABA agradeció a los patrocinadores de la carrera por el apoyo que dieron: NUCAN, ethernal PET, La Quinta Dog Resort, Sweet treats, Smart fit y Volkswagen, Instituto Municipal del Deporte, la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Ecología, Fiscalía General del Estado, Departamento de Bomberos Seguridad Vial, DABA y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
También le dio las gracias a las personas que acudieron directamente a las oficinas de DABA a entregar alimento.




