Se acondicionó una parte del estadio de fútbol Benito Juárez como hospital ambulante y en las gradas del mismo se proporciona ayuda a las personas que resultaron heridas luego del estremecimiento de la tierra.
Este martes se llevó a cabo un simulacro de sismo en esta frontera, ejercicio en el que participan más de 200 militares estadounidenses que forman parte del comando norte, mismos que trabajan en coordinación con fuerza castrense mexicana.
Este simulacro forma parte del programa Binacional “Fuerzas Amigas 2024”, mismo que se puso en marcha para medir los tiempos de respuesta de ambos ejércitos, simulando que hay heridos y personas que requieren atención médica inmediata.
Helicópteros del ejército norteamericano trasladaron en camillas aéreas a algunos de los lesionados y los pusieron sobre el pasto de estadio universitario para que recibieran atención médica.
En las inmediaciones del estadio se pudieron apreciar varios vehículos siniestrados, y al interior de los mismos personas atrapadas que fueron auxiliadas por protección civil y bomberos para poder extraerlas de los vehículos.




