La Canacintra realiza una encuesta entre 150 agremiados para conocer las repercusiones que han dejado las obras a sus negocios, informó Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.
Se encontró que en un 23.7 por ciento, casi una cuarta parte de los negocios, tienen una obra justo enfrente de su negocio, también se detectó que casi un 80 por ciento de los afiliados respondieron que para llegar a la empresa es necesario pasar por alguna de estas obras.
Un 29.3 por ciento tardan más de 20 minutos para llegar, un 22 por ciento más de media hora y otros hasta 45 minutos, cada vez tardan más en llegar a sus centros de trabajo.
Casi el 70 por ciento de los empresarios dijeron que sus empleados están llegando tarde, el flujo de clientes en los negocios a caído en el 50 por ciento y sobre las ventas el 44.6 por ciento señalaron que se han perdido ventas por el tráfico.
Un 10.7 por ciento ha perdido hasta el 10 por ciento de sus ventas el 14.3 por ciento perdieron entre el 10 y 20 por ciento de sus ventas y un 12 por ciento perdieron entre un 20 y un 40 por ciento de sus ventas.
Un 5.4 por ciento indicó que perdieron entre un 40 y 60 por ciento de sus ventas y el 1.8 por ciento de los entrevistados, perdió entre un 60 y un 80 por ciento de sus ventas, todo esto es muy alarmante, mencionó el directivo.
Juárez Hoy