En el marco de la Estrategia Municipal de Prevención y Atención del Delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de K-9 llevaron a cabo revisiones aleatorias con la finalidad de prevenir el tráfico de armas de fuego y drogas, así como objetos prohibidos al vecino país.
La acción policial se llevó a cabo en las inmediaciones de los diferentes Puentes Internacionales, donde con el apoyo de los sensores caninos se realizaron inspecciones de manera aleatoria de camiones de carga, vehículos y personas que tienen como destino ingresar a la ciudad de El Paso, Texas.
Cabe señalar que los ejemplares caninos están adiestrados para detectar armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora, por lo que dicho operativo concluyó sin novedad.
Además, se informa que estas acciones se realizan respetando los derechos humanos de los ciudadanos, quienes autorizan se lleve a cabo la inspección de sus vehículos, equipaje y/o pertenencias.
Por último, se da a conocer que estos operativos forman parte de la Estrategia Municipal de Prevención y Atención del Delito y se realizarán de manera sorpresiva y aleatoria en todos los puertos fronterizos de la ciudad.
Juárez Hoy