Juan Carlos Loera, delegado de Programas para el Desarrollo se manifestó este viernes ante los jóvenes de Ciudad Juárez en un “momento histórico” al realizar la entrega de pagos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el interior del gimnasio del Colegio de Bachilleres.
“Hoy es un momento histórico en el país, porque se está ayudando a las personas que más lo necesitan”, expresó.
Loera anunció se tienen recursos para apoyar a 11 mil 300 niñas y niños en Juárez. Además señaló que estima se integren aún más y que estos pueden hacerlo hasta el próximo martes 21 en el Monumento a Juárez.
“Hoy vamos a hacer realidad a lo que nos comprometimos, de apoyar a 20 mil niños y niñas de toda la frontera norte del estado de Chihuahua, en Ojinaga, Juárez, Manuel Benavides, Coyame del Sotol, Ascensión y se extenderá a Janos, que también es frontera”, resaltó.
“Este apoyo es como una beca para niños de un año cumplido, hasta antes que cumplan los cuatro, ya cuando cumplen los cuatro salen del programa y se pueden incorporar a otro tipo de becas”, explicó.
Dio a conocer que este programa tiene el objetivo de apoyar a la familia, por ello, si el hogar depende del padre, él también se puede inscribir, porque “el recurso es para los niños”, no importa que sea padre o madre; por ello, se hace el llamado a que acudan a las oficinas y se inscriban porque “todavía tenemos tiempo de incorporar a más niños y niñas”.
El beneficio que recibirán es una aportación bimestral de mil 600 pesos por cada hijo y se pueden inscribir hasta tres menores de 4 años y se entrega a madres, padres o tutores que laboran, y también, para aquellas madres que trabajan en el hogar.
En su oportunidad, Elizabeth Guzmán Argueta, delegada Regional para la zona de Ciudad Juárez, informó que anteriormente se tenían incorporados a este programa 4 mil 772 beneficiarios y ahora se está incorporando a 11 mil más, con lo cual aumenta el beneficio al triple en este municipio.
Abigail Matus, beneficiaria de este programa expresó que este es un apoyo trascendental para las familias “porque nos va a hacer de mucha utilidad con base las necesidades que tienen los pequeños” y sólo se espera que se den más apoyos como este para que se beneficien a más y familias.
El delegado dijo que se trabajan en estos apoyos porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso de trabajar por los que más lo necesitan y por eso no se puede claudicar y “el compromiso del pueblo es con el pueblo”.