El gobierno de Estados Unidos anunció la noche del martes que a principios de noviembre se procederá a la reapertura de las fronteras terrestres con México y Canadá. Así lo confirmó en sus redes sociales el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
“Con mucho gusto les informo que luego de 19 meses de haber permanecido cerradas, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos reabrirán en noviembre para quienes hagan viajes no esenciales con un esquema de vacunación completo. Pronto tendremos más información”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, solamente podrán ingresar las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación y con las vacunas aprobadas por el gobierno de Estados Unidos, entre ellas Pfizer y Moderna.
Debido a la pandemia del Covid-19 Estados Unidos cerró sus fronteras terrestres en marzo de 2020, aunque las restricciones para entrar por vía aérea se suavizaron hace algunos meses y la restricción no se aplicó al tráfico comercial, a ciudadanos estadounidenses ni a estudiantes.
Se pretende con estas medidas abrir las fronteras de Estados Unidos a viajeros de todo el mundo que se encuentren vacunados. Los extranjeros que decidan no aplicarse la vacuna enfrentarán estrictas restricciones para ingresar a EU.
Juárez Hoy