Bogotá- Cuatro de las cinco grandes empresas de exhibiciones de películas en salas de cine que operan en Colombia, reabrieron este jueves las puertas de sus teatros después de ocho meses de cierre debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Con la implementación de protocolos sanitarios alineados a las directrices del Gobierno del país andino, los operadores de una de las ofertas de entretenimiento más utilizadas por la ciudadanía buscan recuperar la confianza de los miles de espectadores que buscan recuperar esos hábitos aplazados por la contingencia sanitaria.
“Realmente es algo que necesitábamos y estábamos esperando, aunque no es algo que hagamos sin un poco de temor. Sabemos que la pandemia no se ha ido, pero debemos aprender a afrontarla continuando con las actividades que tanto extrañábamos y cuidándonos mucho más”, dijo Óscar Solórzano a Xinhua momentos antes de entrar con su familia a disfrutar una película en una sala del norte de Bogotá.
En total 540 salas de cine abrieron en las principales ciudades colombianas con las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud que contemplan un aforo máximo del 35 por ciento por cada sala, el distanciamiento de por lo menos dos metros entre cada grupo familiar, la desinfección al momento de entrar a los complejos de exhibición y un estricto manejo de los alimentos y las bebidas.
“Estamos esperando que la gente vuelva a creer en el cine realmente, tenemos unos estrenos espectaculares y le estamos apuntando a poder abrir con estrenos. En este momento tenemos 31 teatros a nivel nacional que cuentan cada uno con un equipo completamente capacitado para poder hacer la transición mientras la gente vuelve al teatro y se da cuenta que le estamos ofreciendo una experiencia limpia, cómoda y segura”, señaló Andrea Beltrán, directora de Mercadeo de la empresa de exhibición CINEMARK.
La reapertura de las salas de cine, que coincide con el inicio de la temporada navideña y de vacaciones en Colombia, supone una de las mayores oportunidades para que los centros comerciales de las ciudades atraigan más visitantes y reactivar así varios sectores económicos golpeados por la pandemia.
Xinhua