Por Javier Sánchez.- Sigue en duda si Plutón es un planeta o no. Los científicos han puesto en evidencia su legitimidad como el noveno planeta de la Vía Láctea en los últimos años.
Lo que no está en duda es que los Vaqueros de Dallas son el equipo favorito de los fans de la NFL en El Paso. ¡Por unanimidad! Los Vaqueros ganaron 3 de sus 5 Super Tazones al hilo entre 1992 y 1995 con Troy Aikman como mariscal de campo. A casi 3 décadas desde su última hazaña, y el último Super Bowl de Dallas, Aikman sigue siendo tan popular como nunca en El Paso como se pudo comprobar el lunes.
Aikman se presentó en tres tabernas en El Paso en donde sirvió su nueva cerveza “Eight”, el número 8 que portó en su camiseta durante los años que le dio gloria al “Equipo de América”.
Todavía no eran las 4 de la tarde, hora en que se presentaría Aikman en la taberna Cabo Joe’s y la cantina ya estaba abarrotada hasta el tope. Se veían cientos de fans vestidos con indumentarias de los Cowboys. Fue un pandemonio controlado. Troy servia cerveza a toda la “barra”, se tomaba un trago, y seguía repartiendo vasos y botes de su cerveza. Al mismo tiempo, firmaba todo lo que le ponían en frente: cascos, camisetas, posters, etc. No cabía un alfiler en esa taberna con decenas de fans esperando afuera con esperanzas de entrar a saludar a su ídolo. Aikman, de 55 años, fue tratado como si aún fuera el mariscal titular de los populares Vaqueros.
Salió como pudo de Cabo Joe’s para dirigirse a “Headquarters”, otra taberna en donde iba a servir en persona su cerveza a la 5 pm. Alli lo esperaba otra enorme muchedumbre portando camisetas con el nombre de Aikman y cuanta cosa relacionada con el mariscal y los Cowboys. Servía el dorado líquido en un lado de la cantina, luego se iba para en medio y hasta la otra esquina de la barra. Seguía firmando autógrafos y saludando a los cientos de fans que fueron a saludarlo. El antro estaba lleno a reventar y decenas de personas esperando afuera sin oportunidad de entrar a saludar a su ídolo.
Se fue a visitar a otra taberna en el oeste de la ciudad y allí se repitió en mismo escenario. Serán los Dallas Cowboys “El Equipo de América”, pero también son el equipo de El Paso. Los científicos seguirán debatiendo la legitimidad de Plutón como planeta, pero nunca pondrán en duda la popularidad de Troy Aikman y los Vaqueros de Dallas en El Paso.
Con una estatura de 6 pies, 4 pulgadas, Aikman, quien ha sido comentarista de televisión desde que dejó el futbol profesional, luce aún con un físico muy similar al que tenía en sus grandes temporadas con Dallas. El mariscal nacido en West Covina, California, y que jugó con UCLA y Oklahoma, fue seleccionado por los Vaqueros en 1989, el mismo año que Jerry Jones compró el equipo. Aikman jugó toda su carrera en la NFL, 12 años, con los Cowboys.
Todo un tipazo, como lo pudimos comprobar en su ideal comportamiento con los fans de El Paso.
¿Y la cerveza? Es clara y con un sabor agradable tipo lager. Se sirve como cerveza de barril y en una elegante lata blanca.
Los Vaqueros de Dallas debutarán en la pretemporada de la NFL el sábado 13 de Agosto a las 18:00 horas, al visitar a los Broncos de Denver del mariscal Russell Wilson en el Empower Field at Mile High de Colorado.
Posteriormente enfrentarán el sábado 20 de agosto en el So-Fi Stadium a Cargadores de Los Angeles y el viernes 26 de agosto recibirán en el AT&T Stadium a los Halcones Marinos de Seattle.
El debut en la próxima temporada regular del mariscal de campo Dak Prescott y compañía será al recibir a los Bucaneros de Tampa Bay el domingo 11 de septiembre a las 18:20 horas, en el primer tradicional duelo del domingo por la noche de la campaña 2022. (Juárez Hoy)