Inicio Mundo Protestas contra confinamiento deja 14 personas arrestados

Protestas contra confinamiento deja 14 personas arrestados

LONDRES- Alrededor de 14 personas han sido arrestadas en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, luego de que manifestantes contra el confinamiento desafiaron las órdenes policiales de cancelar su protesta, informaron medios locales.

La policía local dijo que unas 400 personas se reunieron en College Green al mediodía del sábado antes de marchar por el centro de la ciudad en protesta por las medidas de confinamiento, dijo el periódico Evening Standard con sede en Londres.

La protesta se llevó a cabo en desafío a las restricciones de confinamiento en Inglaterra, de un mes de duración a partir del 5 de noviembre, que prohíben las reuniones de más de dos personas.

Advirtiendo de antemano que el evento era ilegal, la policía local dijo que varias personas fueron identificadas como líderes de la protesta y fueron arrestadas.

La mayoría de los arrestos fueron por incumplimiento de las regulaciones del coronavirus, y un hombre también fue arrestado por agredir a un oficial de policía, indicó la policía local.

Por ley, cualquier persona que organice o facilite una reunión de más de 30 personas está sujeta a una notificación de multa fija de 10 mil libras (aproximadamente 13 mil 121 dólares), mientras que aquellos que participen en una reunión de más de dos personas pueden ser multados con hasta 200 libras (aproximadamente 262,4 dólares).

Se espera que el confinamiento en Inglaterra, el segundo de su tipo desde el brote de Coronavirus en el país, finalice el 2 de diciembre.

Las próximas dos semanas serán “absolutamente cruciales” si se quiere que el confinamiento de Inglaterra termine como está planeado el 2 de diciembre, dijo el sábado una asesora científica del gobierno, la profesora Susan Michie.

El público debe resistirse a romper las reglas para “estar en condiciones” de pasar el período navideño con sus seres queridos, dijo.

Otras 26 mil 860 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a un millón 344 mil 356, según cifras oficiales publicadas.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron en 462 a 51.766, mostraron los datos.

Reino Unido es la primera nación europea en registrar más de 50.000 muertes por coronavirus. Es el quinto país del mundo en alcanzar el trágico hito, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Para devolver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Xinhua