Decenas de propietarios y empleados de restaurantes y gimnasios que permanecen cerrados debido a las restricciones del semáforo rojo impuestas por Javier Corral en el estado, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas del gobierno del estado conocidas como Pueblito Mexicano, para exigir que el mandatario estatal los deje trabajar en sus establecimientos.
“Queremos trabajar”, gritaron los manifestantes al gobernador Javier Corral para exigir de esta forma la reapertura de sus negocios que desde el pasado mes de marzo están inactivos debido a la pandemia de Covid-19.
Tanto los propietarios como trabajadores administrativos, meseros y cocineros aseguraron que son considerables las pérdidas que se registran en sus negocios debido al cierre durante tantos meses.
Durante esta protesta, algunos empresarios revelaron que se han visto obligados a despedir muchos empleados de sus negocios debido a que la falta de ingresos les impide cumplir con los salarios, pues los impuestos se deben pagar con puntualidad.
Algunos negocios han quebrado y otros muchos se encuentran a punto de la quiebra, lo que hace prever que el cierre del año y el inicio del 2021 serán difíciles en esta ciudad fronteriza.
Para evitar que los efectos sean más devastadores, solicitaron que el gobierno estatal los deje trabajar con las medidas sanitarias y un aforo restringido, como ocurre en otros estados.
Juárez Hoy



