WASHINGTON- Muchos propietarios de restaurantes en todo Estados Unidos están sintiendo la presión de las crecientes tasas de inflación, ya que alrededor de 84 por ciento de los consumidores planean gastar menos en salir a cenar debido a la inflación, dice un informe de Business Insider.
La inflación alcanzó en marzo su nivel más alto en 41 años. El aumento de los precios ha afectado a bienes y servicios que van desde gas hasta comestibles, lo que ha provocado que los consumidores estadounidenses aminoren el gasto, indica el informe publicado el sábado.
De acuerdo con la Oficina de Análisis Económicos, los gastos de consumo personal, las medidas del Gobierno para el gasto global de los consumidores, aumentó 0.2 por ciento o unos 35 mil millones de dólares, hasta el mes de febrero como resultado de la inflación.
Los precios más elevados no sólo han afectado a la industria de restaurantes, sino también a la forma en que los trabajadores se relacionan entre sí. El aumento del costo del almuerzo debido a la inflación, apodado “lunchflation”, implica que algunas personas no pueden permitirse comer fuera con sus compañeros de equipo, señala el informe.
Xinhua