Representantes de la Dirección General de Desarrollo Económico y de la Dirección de Derechos Humanos acudieron a la empresa maquiladora Amesbury Truth para promover la “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”.
La plática estuvo dirigida a gerentes encargados de seguridad y medio ambiente, calidad, recursos humanos y al médico de la empresa.
Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial, indicó que el Gobierno Municipal ha participado en diversas ferias del empleo a fin de que la industria contrate a personas en situación vulnerable.
Marisa Flores Orozco, de la Dirección de Derechos Humanos, fue la encargada de hablar sobre la inclusión y la no discriminación en las empresas.
Destacó que el 5% de la población juarense tiene algún tipo de discapacidad, sin embargo, eso no los limita a desarrollar bien su trabajo, por lo que deben tener las mismas oportunidades laborales.
Al final se llevó a cabo un recorrido por la empresa para conocer el proceso del trabajo que se realiza para determinar a qué personas con determinada discapacidad pueden contratar.
Juárez Hoy