Este día, el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) tuvo una reunión con varios funcionarios públicos para hacer el análisis del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA).
Laura Mónica Marín Franco, titular del Sipinna, informó que este programa promueve con enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes y transversalidad, un trabajo articulado sumando esfuerzos de diversas dependencias, asociaciones civiles e instituciones educativas.
Indicó que la finalidad de la asamblea fue recoger las opiniones de cada representante para la elaboración del documento, que es parte fundamental de las acciones que se implementarán a lo largo del periodo administrativo.
Explicó que se tiene como objetivo asegurar que a cada niña, niño y adolescente se les respeten sus derechos como lo es a la salud, educación, alimentación, así como a la no violencia, dando protección contra cualquier forma de violencia o discriminación.
“Este programa impulsa acciones y campañas específicas para atender el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, así como también fomenta la capacitación del personal municipal y participación activa de madres, padres, tutores y sociedad civil, con la finalidad de que la protección a las niñez y adolescencia sea integral”, mencionó.
Asimismo, recalcó que los funcionarios presentes estuvieron de acuerdo con el trabajo propuesto mediante el Promupinna, por lo que en los próximos días se realizará la misma dinámica, pero con las asociaciones civiles e instituciones educativas que forman parte del Sistema de Protección Integral.
