Hace tiempo la diputada local de Edomex del partido Morena, Beatriz Garcia, creó una reforma que castiga a todos aquellos que sometan, coaccionen u obliguen a otra persona a terapias de conversión, con esto se amplían los derechos de la comunidad LGBTTTI+1.
La Legislatura del Estado de México aprobó penas de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días de multa a quien someta a una persona a cambiar su orientación sexual, además si la víctima es parte de grupos vulnerables o tiene relación con el inculpado las penas aumentarán hasta en una mitad.
Esta reforma, la cual modificará el artículo 211 del Código Penal, obtuvo 61 votos a favor y nueve en contra, todos del Partido Acción Nacional (PAN), con esto el Estado de México se convierte en la segunda entidades a nivel nacional a tipificarla.
El diputado morenista, Gabriel Gutierrez, celebró la aprobación de la reforma que está a favor de la libertad del ser humano, pero a la vez considera que falta que los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes sean plenamente respetadas ante la Constitución Estatal.



