La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que prevalece el pronóstico de lluvias para la Sierra Tarahumara, durante la tarde de este jueves y en el transcurso del viernes próximo.
Estas condiciones son producto de la interacción del Monzón Mexicano con un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.
Las lluvias se prevén de fuertes a puntualmente muy fuertes, con acumulados de entre 50.1 y 75 milímetros (mm) en Madera, Chínipas y Guazapares.
Se esperan rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y en la región noroeste, por lo que se recomienda extremar precauciones en los tramos carreteros de la zona, ante la probable formación de tolvaneras.
La CEPC exhorta a la población a evitar introducirse en ríos o arroyos en caso de lluvia intensa, asegurar techos y ventanas, contar con una mochila de emergencia con documentos, agua y artículos básicos, e informarse sobre los pronósticos meteorológicos a través de los canales oficiales.

