Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció el pasado 13 de junio que ya se encuentra información de interés para los trabajadores de Petróleos Mexicanos por parte de el espacio Pemex Bienestar Laboral, que forma parte del portal de Pemex.
Su objetivo es que lo más pronto posible se hagan las entregas de equipo, cascos y uniformes a todos los trabajadores de las refinerías así como acelerar y dar seguimiento al proceso de basificación de sus trabajadores.
El presidente mencionó la importancia de que los trabajadores con más de 20 años laborando cuenten con su base, procedimiento que busca se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad.
“Que no haya recomendados, que no haya influyentismo; mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, de las bases.”
“Todos los trabajos de modernización y rehabilitación los están haciendo los trabajadores y los técnicos de Pemex. Antes, todo era empresas particulares, no todas quedaban bien y [había] corrupción; ahora son los técnicos, son los trabajadores, por eso merecen toda la atención.” mencionó el presidente.