BOGOTÁ- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió hoy miércoles a los candidatos presidenciales y al Congreso que realicen una campaña electoral “sin agravios”.
“De cara a lo que le viene a Colombia para el proceso electoral de 2022, queremos una política con altura, con un sano debate de ideas y no lo que hemos visto, tristemente, y es que cuando empiezan a surgir las candidaturas viene el agravio, el desprestigio, la agresión, la posverdad”, declaró el mandatario durante un acto público.
Duque señaló que las “expresiones de odio” son las que hay que “rechazar”, y pidió a los ciudadanos elegir bien a sus candidatos para la Presidencia y el Congreso en mayo próximo.
“Son esos sentimientos hirsutos, de ver en la política expresiones de odio, los que tenemos que rechazar, y más bien concentrarnos en que la libertad de elegir en democracia sea la que le permite al ciudadano discernir en la calidad de las propuestas y en su materialización, cuál es el devenir de la nación”, comentó.
Las elecciones presidenciales de Colombia se realizarán en mayo del año próximo, y un mes después se realizaría la segunda vuelta, en caso de ser necesario. El sucesor del mandatario asumirá la presidencia en agosto de 2022. Las elecciones legislativas de 2022 se efectuarán en marzo.
Xinhua