En días pasados, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez, se reunió con exdirigentes de este instituto político, con el propósito de presentar un diagnóstico del partido a experimentados priistas.
Presentó el panorama de cómo se encuentra actualmente el partido, relativo a los trabajos que están pendientes y la agenda que se está construyendo, debido a que a esta dirigencia le tocó de momento enfocarse en el proceso electoral constitucional 2021.
Entre esos pendientes, destaca el trabajo que se tiene que hacer dentro del partido, pues existe la necesidad de fortalecer a la brevedad posible a los órganos de dirección, consejos políticos municipales y los comités municipales.
Para ello, se debe concluir con la actualización de estos órganos directivos, dándole seguimiento a los procesos y convocatorias que se dejaron pendientes y que están inconclusos o tienen inconsistencias de regulación, para luego dar inicio al rumbo que el PRI necesita.
Además de la información electoral y política, se realizó un informe preciso de la situación financiera del partido y dijo que se llevarán a cabo visitas a cada municipio para presentar el diagnóstico, escuchar y desarrollar las propuestas de trabajo que pretenden la militancia, presidentes seccionales, sectores, organizaciones, de los ex presidentes y directivos del partido, hayan decidido, con el objetivo de dar el rumbo al “PRI que tú quieres”, dijo.
También, dio conocer que uno de los acuerdos que lograron en esta reunión los exdirigentes estatales, fue que, a partir de esta fecha, habrán de sesionar mínimo cada dos meses, con la finalidad de darle seguimiento al trabajo que dará rumbo al partido próximamente.
Juárez Hoy