Inicio Frontera Preparan la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica

Preparan la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica

Será la actual Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) la base para establecer la nueva dependencia que atenderá también la Declaratoria de Alerta de Género que decretó el año pasado la Secretaría de Gobernación (Segob) a cinco municipios del estado entre los que se encuentra esta frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra preparando la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica conforme lo aprobó el Cabildo de Juárez, dio a conocer el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez, al comparecer este miércoles ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública.

 “Vimos nosotros que es una respuesta estratégica del Municipio para dar respuesta a lo que es la Alerta de Género, porque hay sesiones para ver cómo están trabajando los municipios para atenderla y esta se considera que pudiera ser la principal estrategia para atender esa problemática; así estamos nosotros contribuyendo para combatir la violencia contra las mujeres y niñas”, indicó.

Señaló que el año pasado una vez que el Cabildo aprobó la creación de la Dirección, se iniciaron las reuniones con el Instituto Municipal de la Mujer y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Señaló que también se está diseñando la capacitación que tendrán los agentes que pertenezcan a la nueva Dirección.

Juárez Hoy