MADRID- El mercado de empleo en España se recuperó durante el mes de abril y experimentó la segunda bajada consecutiva del paro con 39 mil desempleados menos que en marzo.
“El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de abril, ha bajado en 39 mil 012 personas en relación con el mes anterior”, informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo del Gobierno español.
Con este nuevo descenso la cifra total de paro registrado en el país se sitúa en 3 millones 910 mil 628 personas, una mejora desde que en febrero se superaron los 4 millones de personas desempleadas.
El indicador de desempleo descendió en todos los sectores económicos, sobre todo en los servicios, la industria y la construcción.
Por otro lado, el número total de afiliados medios a la Seguridad Social se situó en 19 millones 055 mil 298 personas, afianzando la recuperación de más de 600 mil empleos desde el inicio de la pandemia.
Otro dato positivo en abril fue el descenso de más de 36 mil trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de la pandemia.
Sputnik