Los manifestantes de la avenida Manuel Gómez Morín no son habitantes del sector ni son comerciantes, es politiquería y se presentarán denuncias en contra de ellos, aseguró este lunes en Ciudad Juárez el gobernador Javier Corral Jurado.
Dijo que ya se está generando un gran daño al patrimonio del estado y un gran retraso, exactamente de lo que se acusa, ellos están contribuyendo, el gobierno está buscando por todas las vías persuadir, convencer, llamarlos a la reflexión para que no se meta la politiquería, que se distinga lo que es la competencia electoral y el interés electoral de una infraestructura que le va a servir a cientos de miles de juarenses.
Afirmó que el problema es que a las decenas de miles de juarenses que van a usar estas nuevas vías de comunicación no les dan voz, nada más se les da a unos cuantos que están hablando a nombre de todos y eso no es justo, ni siquiera hablan a nombre de los comerciantes de la Gómez Morín que ya han salido a deslindarse, comerciantes y empresarios de esta zona que no se reconocen en esa postura.
Reiteró que muchos de ellos no son de ahí, son de la Chaveña, Altavista y otras partes, es politiquería. “Le he pedido a nuestra coordinadora de gabinete en Ciudad Juárez, Alejandra De la Vega, que presentemos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades de lo que está sucediendo, nosotros siempre vamos a respetar el derecho a la libre manifestación y somos respetuosos de la libre expresión, pero esas libertades pueden afectar los derechos de una ciudad”.
Juárez Hoy