Inicio Perspectiva Político entre políticos

Político entre políticos

Cruz Pérez Cuéllar está trabajando, con tesón y esfuerzo, para recobrar el orgullo de una ciudad cuya gente, siempre progresista, la convirtió en potencia económica, pero carente de todo, e inexplicablemente, olvidada por todos los órdenes de gobierno

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Un informe con resultados. Cuando conocí a mi amigo Cruz, era presidente de un partido, lo fue dos veces, siempre veloz, con ánimo y lleno de trabajo, era, y es, incansable, lo que se proponía lo alcanzaba, nada lo detenía; tuvo que ser a traición y con engaños del judas Javier Corral a dos grandes hombres: Luis Álvarez y Luis Herrera, que creyeron en el vedetismo maldito del perro sin escrúpulos y con su ayuda le robó dos candidaturas.

Ahora, 18 años después del primer atraco, y enormes vicisitudes, mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez, en su primer año de gobierno dio muestra clara de lo que de él se conoce y reconoce, tanto por propios como por extraños: es un hombre de palabra, serio y de trabajo, en toda la extensión de la palabra.

Los cambios en Ciudad Juárez son notorios, entras a la ciudad y se ve en sus calles, hay bacheo, pavimento y encementado. La presencia policiaca, con nuevo equipo, armas y más de 400 patrullas, entre nuevas y usadas de reciente modelo, con 1,250 cámaras de vigilancia de alta tecnología, que refuerzan y facilitan el difícil trabajo policiaco.

Los más de 7 mil millones de pesos invertidos en este primer año, en su administración, cambiaron el rostro de la zona urbana, que por años fue olvidado. El trabajo en favor de los humildes con programas para mejorar su vivienda, para entregar títulos de propiedad que aseguren su patrimonio, la alimentación de los pobres en comedores comunitarios, los desayunos escolares.

La entrega de más de 110 mil mochilas con todo y útiles para ayudar a los niños y a la economía de las familias. Los niños que migran solos y les llaman no acompañados, que son devueltos a la frontera, tienen la protección de la Alcaldía con albergue y alimento.

Cruz Pérez Cuéllar está trabajando, con tesón y esfuerzo, para recobrar el orgullo de una ciudad cuya gente, siempre progresista, la convirtió en potencia económica, pero carente de todo, e inexplicablemente, olvidada por los órdenes de gobierno. Hoy, queda claro que Juárez es prioridad para su alcalde y cuenta con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos.

En su participación en el Informe de Cruz, dijo que Juárez nunca más estará sola, que ella estaría codo a codo con Cruz por rescatar del olvido a esta Heroica Ciudad. El programa de seguridad pública del estado, que instalará aquí su mando, con la inversión que implica más de 4 mil millones de pesos, aspira a recuperar la tranquilidad de las familias. Cruz y Maru hacen equipo, los dos son políticos de tiempo completo, saben lo que son los acuerdos; los resultados están a la vista.

El estado de Chihuahua y Ciudad Juárez no rivalizan, ahora van juntos, entienden que solo unidos podrán con la violencia, o contenerla, y en especial, atienden a mujeres víctimas de violencia; el compromiso es que nunca quede impune; la sentencia a más de 1,100 personas es una muestra.

Maru sonreía, contenta y orgullosa; le dijo al presidente Cruz Pérez Cuéllar: Juntos hemos logrado, en solo este primer año, un gran trabajo, porque hemos sabido poner de lado los colores y hemos puesto, como debe ser, al centro a los juarenses, por eso, el éxito en este año de gobierno, igual en el plano municipal, como nosotros en el estatal.

Almanza Mier, presidente de Senado de la República, presente en el evento, se comprometió con su amigo Cruz y con Maru para estar listos y apoyar desde el Senado las demandas de Cruz por Ciudad Juárez y las del estado. Almanza se emocionó y le dijo a Cruz, el alcalde: Te ayudaremos para que Juárez sea la mejor puerta de entrada y salida de México.

Debo decirle que me resulta raro y me siento raro escribiendo a favor de un político, cuando a diario lo que hago es una crítica, pero conozco a Cruz desde hace muchos años, transitamos paralelos en diferente responsabilidad, pero lo conozco y le admiro cualidades que no he visto en otros políticos, salvo en otros dos, pero que, por ahora, no mencionaré.