Los yonkeros confían en que el nuevo fiscal General del Estado remueva al titular en Juárez ante la ineficiencia que ha mostrado al frente del cargo. Al respecto, Héctor Lozoya, dirigente del gremio, aseguró que “hay optimismo por parte de los comerciantes con estos cambios porque es sana la rotación y esperamos cambios en Ciudad Juárez con la rotación en los departamentos de la misma Fiscalía”.
Según detalló Lozoya, van a esperar a ver qué sucede con este nuevo nombramiento, y con los cambios que puedan darse, pero destacó que hay optimismo en el gremio.
Ya están buscando una entrevista con el nuevo fiscal estatal, César Jáuregui, pues los yonkeros no han logrado entender con el fiscal de la Zona Norte porque “al parecer hay intereses de por medio, son maneras diferentes de trabajar y la verdad es que ahí están los resultados”.
Señaló que ha aumentado el robo de vehículos, se han dejado de vigilar los negocios yonkeros, no existen operativos de seguridad para ellos, por lo que esperan que este cambio sea para bien.