En un intento por proteger de contagios a los recolectores de basura, el director de Servicios Públicos pidió a la población que rocíe con cloro las bolsas de basura que saca a la calle o a los tambos y que estén herméticamente cerradas.
El director de Servicios Públicos, Daniel Pando, reconoció que la recolección de basura en algunos sectores es lenta por la gran cantidad de basura que se genera con la permanencia de los ciudadanos en casa, pero en otros sectores como en el centro o en escuelas ha disminuido.
El funcionario comentó que es importante que cuando el ciudadano vea el camión de basura le rocíen agua con cloro a las bolsas y que las mantengan cerradas para proteger de alguna manera a los trabajadores de PASA.
Informó que la basura que se comienza a acumular más es de desperdicio de comida, en la totalidad ha aumentado en un 15 a 17 por ciento la recolección, lo que significa arriba de 100 toneladas más de basura, pero una disminución en ciertos sectores como las escuelas y el centro, donde se recolectaban 12 toneladas más de basura, actualmente solo es de dos toneladas, pero ha comenzado a aumentar de nueva cuenta.
Detalló que es lamentable que la ciudadanía se haya relajado y en la Zona Centro de la ciudad ya se empieza a notar más la gente y como consecuencia la basura, pero hay que guardar aislamiento porque la contingencia todavía no termina, hay que encerrarse en las casas. (Juárez Hoy)