Inicio Frontera Piden ayuda para albergados en el gimnasio ¨Kiki¨ Romero

Piden ayuda para albergados en el gimnasio ¨Kiki¨ Romero

El gimnasio municipal ¨Kiki¨Romero cuenta con una capacidad para 400 personas, el dia de ayer se encontró un aproximado de 350 migrantes de los cuales se calcula que la mitad son menores de 12 años de edad.

De acuerdo con el coordinador del gimnasio, quien también es director de Derechos humanos del municipio, Rogelio Pinal, hay muchos migrantes debido a la expulsión de centroamericanos de Estados Unidos a México y también que las autoridades municipales han encontrado a personas en casas de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Este gimnasio abrió sus puertas desde hace ya 4 meses ante la necesidad de que migrantes no tenían donde pasar la noche e incluso ni que comer, a causa de ser deportados de los Estados Unidos.

Se han albergado un aproximado de 4 mil personas, que pueden permanecer en el lugar por 6 dias y si es necesario estar más tiempo son trasladados al Centro Integrador para migrantes donde su estancia es indefinida.

La Secretaria de defensa Nacional (Sedena), que cuenta con su cocina comunitaria proporciona los alimentos para las personas del gimnasio de igual manera para el Centro Integrador para Migrantes; un Doctor de Centros Comunitarios del Municipio es el que se encarga de que la salud de la gente esté en óptimas condiciones, es ahi donde se les proporciona ropa ya que autoridades Estadounidenses les tiran todas sus pertenencias a la basura llegando al albergue sin nada.

Se pide a la comunidad ayuda, por medio del personal del gimnasio municipal para conseguir ropa interior nueva para menores, adolescentes y adultos asi mismo ropa, toallas de baño e incluso sandalias.