Con la finalidad de evitar que los usuarios del Registro Civil efectúen una doble vuelta a las oficinas al momento de empezar con sus trámites, se hace del conocimiento que se puede revisar a través del portal oficial qué documentación será necesaria para poder obtener el certificado requerido, así como también, realizar la descarga de la solicitud dependiendo el caso y poder hacer el llenado previamente.
Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en Juárez, y encargada de la oficina ubicada en el “Pueblito Mexicano”, dijo que si se hace uso de la página web www.chihuahua.gob.mx/registrocivil será de gran ayuda para los empleados y para los solicitantes, puesto que el servicio se podrá brindar con mayor agilidad y mejor atención.
Únicamente, es necesario seleccionar el apartado de “formatos y solicitudes” e imprimir el indispensable para que sea completada con la información básica, y que se le pedirá una vez que llegue a la oficialía para poder llevarse a cabo, teniendo las solicitudes para los de registro de nacimiento, de matrimonio e inscripción de divorcios.
A lo anterior, Guardado hizo hincapié que exclusivamente se siguen expidiendo y hasta nuevo aviso, actas de nacimientos y defunciones; y en casos graves, como cuestiones de salud se realizan los matrimonios.
En cuanto a temas de divorcios, no se están efectuando, puesto que los mencionados anteriormente son de prioridad en esta contingencia, pero detalló la funcionaria que se valoran las otras cuestiones dependiendo la urgencia.
Todo esto para facilitarles a los ciudadanos sus gestiones, dado que muchas personas hacen uso del transporte urbano, así pues, se contribuye a evitar la aglomeración de personas y disminuir los riesgos de contagios por Covid-19 al momento de trasladarse para pedir solamente información y después tener que retornar a dejar su papelería, comentó la Oficial del Registro Civil en Juárez.
Agregó, que al día tienen contabilizado un aproximado de 200 personas que acuden a recibir información o dejar documentación.
Fue muy clara, al mencionar que la entrada principal para quienes acuden al Registro Civil, se localiza sobre la Av. Lincoln, y desde el acceso se les toma la temperatura, se pide el uso correcto del cubrebocas y se hace la aplicación de gel sanitizante y se cuenta con la debida señalización para que sea acatada por todos los que se encuentran dentro del edificio.
Finalmente, Guardado pidió el apoyo de la población para atender las indicaciones y que sepan que tal vez les toque esperar y pasar en grupos, pero que tengan la seguridad que todo se hace para salvaguardar la salud de los usuarios como de los trabajadores.