Ante el periodo de vacaciones de verano, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a los padres de familia extremar cuidados con los niños, a fin de evitar accidentes en los hogares. El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que a pesar de que los infantes ya permanecían en casa, ahora tendrán más tiempo libre, por lo cual es importante contar con medidas de seguridad.
Entre las recomendaciones se encuentra guardar en un lugar seguro todos los productos de limpieza como detergentes y químicos, y no depositarlos en botellas de refresco, debido a que los niños los pueden ingerir. Indicó que también es necesario que los pequeños sean supervisados por un adulto ya que podrían jugar con cosas peligrosas.
Matamoros Barraza recomendó además extremar cuidados con los tomacorrientes, pues los niños pueden agarrar un tenedor, introducirlo y sufrir una descarga eléctrica. Así mismo pidió a los padres de familia no permitir que nos infantes anden solos en la calle, y no permitirles ir a los arroyos o al río Bravo, ya que los espacios llevan agua de las últimas lluvias.
Otras recomendaciones son no dejar los cerillos y encendedores al alcance de los niños, así como tampoco dejar a los pequeños encerrados en casa, ya que podría registrarse un incendio y no tendrían opción de salir.
Juárez Hoy