Como parte del programa “El Cochino de la Semana”, la Dirección de Limpia pide el apoyo de la ciudadanía para identificar a una pareja que arrojó basura en la Carretera Panamericana, rumbo a la glorieta del Kilómetro 20.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que estas acciones fueron detectadas por los mismos empleados de la Dirección, quienes realizan labores de limpieza sobre esa vialidad, desde la entrada a Ciudad Juárez.
“Durante su jornada sorprendieron a una pareja que detuvo el vehículo donde iban, descendieron y tiraron la basura; desafortunadamente no alcanzaron a tomar el número de las placas, por lo que pedimos el apoyo a la ciudadanía para identificar a estas personas que están actuando con malas prácticas”, señaló.
Dijo que este caso es una propuesta para el programa “El Cochino de la Semana”, ya que a pesar de que el personal de Limpia se esmera en mantener limpia la ciudad, en especial la entrada a Juárez, esta pareja actuó sin importarle y arrojó la basura en la vía pública.
Solís Kanahan mencionó que ese tramo de la ciudad ha sido un tema prioritario para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de modo que se han hecho labores de supervisión y vigilancia sobre las unidades transportistas de residuos y recolectoras de residuos, a fin de evitar que arrojen la basura en los predios.
Sin embargo, comentó que ahora hay otra modalidad, es decir, juarenses que realizan malas prácticas y afectan el medio ambiente.
“Estas son las malas prácticas que debemos evitar y juntos lo vamos a lograr; ayúdenos por favor con cualquier dato de identificación que tengan de esta unidad”, señaló el director de Limpia al referirse al vehículo color rojo donde circulaba la pareja.
Así mismo, agradeció a los juarenses que han estado enviando videos y fotografías de personas que realizan prácticas inadecuadas.
“Los invitamos para que sigan compartiendo las imágenes de personas que no hacen el correcto manejo de los residuos”, indicó Solís Kanahan.
“El Cochino de la Semana”, es una iniciativa de la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, que busca inhibir el mal hábito de tirar basura en la vía pública mediante la colaboración de la ciudadanía.
Las denuncias pueden hacerse de manera anónima por mensaje en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-301-4945 o la línea 656-737-0198.
