El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, lanzó un exhorto a los guiadores que circulan por las distintas vialidades que son atendidas por las cuadrillas de la dependencia, a fin de que conduzcan con precaución y eviten accidentes con los trabajadores.
El funcionario dio a conocer que desde ayer las cuadrillas estuvieron laborando en las avenidas Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y Antonio J. Bermúdez, como parte del programa permanente Cruzada del Cambio.
Señaló que al estar presente observando las tareas, vio a una camioneta ingresar al área restringida por un tambo color anaranjado, quedando entre éste objeto y la unidad de la cuadrilla que se encarga de las labores. Una vez que estuvo en medio, el conductor accionó el claxon en repetidas ocasiones para que los trabajadores lo dejaran pasar.
“Más que exhibir, queremos pedir el apoyo de la comunidad para que nos tenga paciencia, estamos trabajando en varias vialidades en beneficio de la ciudadanía”, comentó.
Dijo que debido a que se trabaja en los laterales de las avenidas, es necesario invadir el primer carril en ambos lados, sin embargo, se hace de manera alternada para que no vayan al mismo tiempo por ambas banquetas y disminuir el impacto del tráfico.
El funcionario mencionó que los trabajos continuarán hasta el último día hábil de este año y muy probablemente continuarán en el 2026.
La Dirección de Limpia sigue trabajando en el camellón central de la avenida Ejército Nacional, en el Municipio Libre y posteriormente en la avenida De Las Torres y en el bulevar Óscar Flores.
“Seguimos trabajando cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de trabajar para mejorar la imagen de Ciudad Juárez”, dijo.




