Debido a la situación de contingencia que se registra en esta frontera a causa del Covid-19, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, solicitó apoyo urgente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La ayuda solicitada consiste en camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar la enfermedad.
Asimismo, solicita de manera apremiante consumibles para el personal médico, como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables que serán canalizados a las instituciones de salud que operan en esta frontera.
A través de un documento, el Alcalde explica el incremento en la cantidad de contagios de Covid-19, lo que ha llevado a una ocupación total de camas en hospitales públicos y privados.
El Alcalde expuso que el Gobierno Municipal Independiente ha aportado 10 camas de hospital al IMSS, además de haber entregado 3 mil 380 cubrebocas y mil 200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina.
Este mismo documento fue enviado Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
La solicitud salió publicada este domingo en el periódico de circulación nacional Excélsior.
Juárez Hoy