Inicio Mundo Pedirá Canadá pruebas negativas al Covid en viajes no esenciales

Pedirá Canadá pruebas negativas al Covid en viajes no esenciales

OTTAWA- El primer ministro canadiense Justin Trudeau, dijo que quienes realicen viajes no esenciales y que entren a Canadá a través de la frontera Canadá-Estados Unidos tendrán que presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 a partir de la próxima semana.

“Desde el 15 de febrero, al regresar a Canadá a través de la frontera terrestre se tendrá que mostrar una prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) realizada con un máximo de 72 horas de anticipación, igual que en los viajes por avión”, dijo Trudeau en su rueda de prensa en Ottawa.

Si los canadienses o los residentes permanentes no pueden presentar este resultado de la prueba, podrán enfrentar severas sanciones, incluyendo multas de hasta 3.000 dólares canadienses por persona.

Trudeau dijo que su Gobierno también implementará nuevas medidas para garantizar un extenso seguimiento por parte de la Agencia de Salud de Canadá a fin de asegurar que las personas sean sometidas a pruebas y a la cuarentena.

“Lo que podemos hacer en los casos en los que no haya prueba que mostrar es aplicar una sanción severa, una multa y exigir y garantizar un seguimiento rápido y completo para asegurarnos de que se sometan a pruebas, de que realicen la debida cuarentena, y de que no pongan en riesgo la seguridad de los demás canadienses al regresar a casa sin una clara prueba negativa” , dijo Trudeau.

La nueva medida se produce más de un mes después de que Trudeau anunció que los viajeros por aire necesitarán un resultado negativo en una prueba PCR tres días antes de abordar el avión a casa.

Los viajeros por avión que entren al país necesitarán una segunda prueba al llegar, luego se someterán a cuarentena en un hotel designado por el Gobierno durante tres días mientras esperan los resultados de su prueba. Todos los gastos los asumirán los viajeros.

Sin embargo, más personas están entrando a Canadá por tierra que por avión.

Datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá muestran que 2,9 millones de personas, excluyendo a conductores de camiones esenciales, entraron por el cruce fronterizo terrestre, mientras que 2,4 millones llegaron por avión desde finales de marzo pasado.

Xinhua