En los primeros minutos de este miércoles en todo el paìs entrò de manera indifinida el paro de labores de los empleados del poder judicial de la federaciòn.
Aquì en ciudad juàrez dicho paro iniciò como se tenía programado en los primeros instantes de este dìa.
El poder judicial de lafederaciòn tiene en esta ciudad màs de 500 trabajadores desde jueces y empleados en las diversas àreas.
Este paro de labores se da por el rechazo a las reformas que fueron enviadas por el presidente de mèxico a la càmara de diputados.
En un documento hecho pùblico por los manifestantes se indica. “es importante informar a la sociedad, que seguirán operando las oficialías de partes y el sistema electrónico únicamente para la atención de los asuntos urgentes y su trámite será a través de guardias con el personal mínimamente indispensable para ello.
Algunos de los casos “urgentes” que se atenderán durante la suspensión de labores son, las decisiones que impliquen peligros a la vida o a la integridad de las personas; gestiones previas a la inminente compurgación de la pena; preliberacionales ya determinados pendientes de ejecución y acuerdos urgentes sobre condiciones de internamiento que versen sobre atención médica por parte del tercer escalón sanitaria.
También los relacionados con personas migrantes y aquellos en que puedan ponerse en riesgo el suministro de servicios básicos, como agua o energía eléctrica.
Además, en materia civil, las determinaciones sobre medidas cautelares, precautorias o de protección en casos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres en general; determinaciones sobre pensiones alimenticias corrientes y amparo que afecten el interés superior de personas menores de edad.
Los trabajadores dedl poder judicial de la federaciòn una vez iniciado el paro de manera indifinda se tomaron de la mano para formar una cadena humana y cantaron el himno nacional.