RÍO DE JANEIRO- El Palmeiras clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, al derrotar por 1-0 a la Universidad Católica en el partido de revancha por octavos del torneo continental jugado en la noche de este miércoles en su estadio Allianz Parque, en Sao Paulo.
Un gol solitario del lateral Marcos Rocha en el minuto 36 selló la victoria del vigente campeón de la Libertadores que ya había ganado la ida disputada la semana pasada en Santiago por el mismo resultado.
El equipo comandado por el técnico portugués Abel Ferreira se medirá ahora por cuartos de final en el superclásico ante el Sao Paulo, que avanzó el martes tras eliminar al Racing argentino.
Los dos archirrivales ya se enfrentaron ocho veces en la Libertadores, con seis victorias de tricolor paulista y dos empates.
Pese a empezar en ventaja por el triunfo en la ida, Palmeiras partió al ataque desde el inicio, aunque el primer intento a gol, en el minuto 8, fue un disparo de chilena de Zampedri, que el portero Weverton atajó.
Luego, el Verdao dominó el primer tiempo en el que fue muy superior y además del tanto de Marcos Rocha, podría haber llegado a una goleada, impedida por el arquero de la Católica, Sebastián Pérez y por mala puntería.
En el complemento, los anfitriones disminuyeron el ritmo, mientras que la Católica siguió buscando cambiar el resultado, pero fue Palmeiras, quien nuevamente finalizó en varias ocasiones y sólo no amplió el marcador a raíz de la actuación de Pérez.
Xinhua