En sendero de San Isidro, los papás de alumnos pasaron la noche en las instalaciones de una primaria, esto para continuar en la fila y poder inscribir a sus hijos por la mañana.
Desde hace cinco horas, docenas de personas tomaron un lugar en el exterior del plantel educativo a fin de poder inscribir a sus hijos cuando la escuela abra a las 8:00 de la mañana porque a pesar de haber realizado el proceso de preinscripción durante el mes de febrero, no lograron obtener un espacio, según denunciaron.
“Son las 10:00 de la noche y están haciendo fila para tener un lugarcito mañana y que los niños no se queden sin escuela”, dijo Natalia Durán, madre de un niño en edad de estudiar el primer grado de primaria, para quien no ha encontrado un espacio en las escuelas del suroriente, por lo que permanece afuera de la escuela.
Desde el primer día de clases, que arrancó el pasado lunes 29 de agosto, madres y padres de familia han hecho fila en el exterior de los planteles para poder inscribir a sus hijos, pero ante la alta demanda algunos únicamente lograron anotarlos en listas de espera con la esperanza de que en el transcurso de los primeros días de clases sean llamados.
Durante el pasado lunes, desde las 2:00 de la mañana se formaron afuera de la escuela primaria Pablo Neruda, ubicada en Portal del Roble, pero nadie alcanzó un lugar en uno de los seis grados educativos, por lo que fueron anotados en una lista de espera que superó los 100 nombres y personal docente les solicitó continuar con la búsqueda en otras escuelas.
Ante la situación registrada en las escuelas del suroriente, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, señaló que buscarán un espacio para los estudiantes en el turno vespertino con la intención de regularizar el cupo en los planteles a más tardar la próxima semana.