Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes restringir TikTok y WeChat a partir del domingo, impidiendo su descarga en su país.
Al respecto, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, declaró que si bien se prohibirán las transacciones de EU relacionadas con WeChat y su empresa matriz Tencent, eso no afectará la actividad en China.
Los movimientos prohibidos a partir del 20 de septiembre, incluyen la distribución, el mantenimiento y las actualizaciones de WeChat o TikTok a través de la tienda de aplicaciones en territorio estadounidense.

El Departamento de Comercio señaló a través de un comunicado que el presidente había dado como plazo hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok de ByteDance. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden.
En agosto, Trump emitió órdenes ejecutivas que prohibían a los residentes y empresas estadounidenses hacer negocios con WeChat de Tencent y TikTok de ByteDance.