El gobernador de Texas, Greg Abbott ha girado la orden a las autoridades locales para que, persona migrante que no demuestre su legal estancia en su país, sea devuelto inmediatamente a la frontera para que sean procesados por autoridades migratorias.
De todos conocido que, esta facultad, solo la tiene la federación, sin embargo, al acercarse las elecciones, Abbott, quiere mandar un mensaje fuerte y claro de que está trabajando por la seguridad de su estado y su país.
Cabe señalar que Texas, es el único estado de la unión americana que ha tomado acciones sin precedentes contra la migración.
Inclusive, se anunció la inversión de 30 millones de dólares para la llamada operación estrella solitaria, cuyo objetivo es detener a los migrantes bajo cargos de allanamiento además de reforzar los patrullajes para detener y regresar a todas aquellas personas que no demuestren su legal estancia en el país.
Pese a que las leyes migratorias sólo puede aplicarlas el gobierno de Joe Biden, Abbott permanece firme en su lucha contra los indocumentados, todo de cara al proceso electoral que enfrentará en los próximos meses.