Con el objetivo de recuperar espacios públicos, garantizar la movilidad y mejorar las condiciones de seguridad y limpieza en la vía pública, el Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo de reordenamiento urbano en la colonia Melchor Ocampo, en el cruce de las calles Bolaños Cacho y Privada de San José.
El director de Limpia, Gibran Solís, informó que esta acción se realizó como seguimiento a reportes vecinales y a un recorrido previo en el que se detectó una invasión de espacio público utilizado como taller y depósito de materiales de carrocería en desuso aledañas a la acequia, lo que representaba un riesgo de contaminación y de seguridad.
“De la visita anterior se observó que el lugar estaba siendo ocupado como yonque y resguardo de tiliches, afectando el acceso a una acequia que requiere mantenimiento y generando condiciones de inseguridad e insalubridad para los vecinos”, explicó el funcionario.
Durante el operativo participó personal de las direcciones de Limpia, Regulación Comercial, Ecología, Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de personal de Desarrollo Urbano.
Como resultado, se remolcaron vehículos abandonados y se recogieron aproximadamente de ocho a diez toneladas de residuos, entre madera, puertas, llantas, sillones y escombros.
Asimismo, se liberó una banqueta que permanecía obstruida con desechos, garantizando el libre tránsito de peatones.
Por su parte, Francisco García, encargado del área de Inspección y Vigilancia, detalló que el operativo se derivó de una denuncia ciudadana que llevaba tiempo registrada.



