Un día después de que la industria de la música se viera golpeada al conocer la muerte de Liam Payne tras caer de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires, y después de que la familia del cantante británico se pronunciara sobre su fallecimiento, los cuatro exmiembros de One Direction se han querido despedir también de quien fue su compañero en una de las boy bands de mayor éxito de los últimos años. Y lo han hecho firmando un comunicado conjunto en la cuenta de Instagram del grupo, a pesar de que llevan años sin reunirse —al menos públicamente—.
“Estamos completamente devastados”, se lee en la publicación, tan solo la imagen de su comunicado, que han decidido no acompañar de ninguna foto. En el mensaje, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan explicaban que necesitaban un tiempo para “llorar y procesar” la muerte de Payne, de 31 años, ocurrida el pasado martes 15 de octubre. “Cuando todos podamos, habrá mucho más que decir”, afirman en la publicación. “Las historias que compartimos con él se quedaran con nosotros para siempre”. “Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans. Todos ellos lo amaron tanto como nosotros. Te echaremos terriblemente de menos. Te queremos, Liam”, finaliza el primer mensaje que se publica en la página oficial de One Direction desde 2020. Un mensaje de despedida que en pocas horas ha acumulado más de 11 millones de Me gusta.
En el mensaje conjunto ya avanzaban que tendrían más que decir, y así fue poco tiempo después, cuando publicaron sus propios mensajes Styles, Malik, Tomlinson y Horan, que fue el último en reunirse en Liam Payne, pues hace unos días estuvieron juntos en la capital argentina.
Louis Tomlinson ha querido rendirle un tributo a su excompañero y amigo rememorando su relación. “Ayer perdí a un hermano”, comienza su despedida en Instagram tras afirmar estar completamente devastado por la muerte de Payne. “Admiraba mucho a Liam. Era un alma positiva, divertida y amable. Además, era un increíble escritor de canciones, con un gran sentido de la melodía”. Y añade: “Para que conste, Liam era, en mi opinión, la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde una edad temprana, su tono directo, su don para la escritura. La lista sigue. Gracias por darnos forma”, dice Tomlinson. Un mensaje en el que también dedica unas palabras directas a Payne: “Por si estás escuchándome: me siento más que agradecido por haberte tenido en mi vida, por haber forjado una amistad en la banda, por haber hablado contigo por teléfono rememorando los millones de recuerdos maravillosos. Ha sido un verdadero lujo”. Al mismo tiempo, y a pesar de reconocer que no sabe cómo lidiar con su muerte, se ofrece a estar siempre al lado de Bear, el hijo de ahora siete años que tuvo Payne con la cantante Cheryl Cole. “Ojalá tuviese la oportunidad de decirte adiós y de decirte, otra vez, cuanto te quiero. Descansa”.
Zayn Malik, que abandonó One Direction en 2015 haciendo tambalear el que era el grupo más famoso del momento, también se ha despedido de su excompañero con una larga carta publicada en su Instagram, acompañada de una foto de los dos juntos en los inicios de sus carreras: “Te quiero, hermano”, dice en un mensaje que va dirigido directamente a Payne, “esperando que puedas escucharme”. Al igual que Tomlinson, recrea su relación con su excompañero y cómo fue compartir con él los años de éxito de One Direction. “Gracias por ayudarme en los tiempos difíciles, gracias por tu positividad y tu sonrisa que me hacían saber que eras mi amigo y que me querías”, comienza. “Siempre te he respetado por tu sensibilidad y porque no te importaba lo que otros dijeran de ti”. Malik finaliza afirmando que no sabe cómo va a gestionar el dolor por la muerte de su amigo y que lo daría todo por darle un último abrazo: “Solo espero que donde sea que te encuentres ahora estés bien y en paz. Sabes cuánto te quieren”.
El tercer miembro de One Direction que se ha despedido de Payne, también mediante una carta en Instagram acompañada de una foto reciente del fallecido músico, ha sido Harry Styles. “Estoy completamente devastado”, comienza. Para Styles —quien hoy atesora la carrera en solitario de mayor éxitos de entre sus compañeros—, el mayor honor de compartir una parte de su vida con Payne fue ver cómo hacía a otras personas felices. “Liam vivía con su corazón. Era cariñoso, comprensivo y amaba increíblemente. Por ello, los años que pasamos juntos son algunos de los mejores recuerdos de mi vida”. También lanza unas palabras de amor a los padres de Payne, a sus hermanas y a su hijo, “y a todas las personas que lo conocían y lo amaban como yo”. Su mensaje termina con una promesa: “Siempre te echaré de menos querido amigo”.
Niall Horan, el último miembro de One Direction que lo vio con vida, ha sido el último en despedirse con un emotivo homenaje, que ha publicado este viernes 18 de octubre. “Estoy absolutamente devastado por el fallecimiento de mi increíble amigo, Liam. Simplemente, no parece real”. Al igual que sus excompañeros de banda, Horan rememora cómo era Payne y la amistad que compartieron: “Siempre hacía que todo el mundo se sintiese feliz y seguro. Vivimos nuestros sueños más locos juntos y atesoraré cada momento que pasamos para siempre porque el vínculo y la amistad que creamos no es frecuente”, continúa haciendo referencia a su paso por One Direction. En su despedida, también menciona su último encuentro el pasado 2 de octubre, cuando Payne fue a ver su concierto en el Movistar Arena en Buenos Aires, acompañado de su novia, la influencer Kate Cassidy. “Me siento muy afortunado de haberlo visto hace poco. Por desgracia, no sabía que el adiós y el abrazo que le di ese día eran los últimos”, dice acerca de un encuentro que no pasó desapercibido por los directioners (como se conoce a los fans de One Direction), pues Payne publicó una serie de imágenes en su cuenta de Snapchat. “Gracias por todo. Te quiero, hermano”, finaliza Horan.
En la mañana del viernes, ya hora de Estados Unidos (última hora de la tarde en Europa), ha habido una reacción más y muy esperada a la muerte de Payne: la de quien fue su novia durante más de dos años, la influencer estadounidense Kate Cassidy. La joven de Florida, de 25 años, había viajado con el cantante hasta Argentina y había pasado unos días con él. Pero en su perfil de TikTok contó, dos días antes del fallecimiento del británico, que lo que iba a ser una escapada de cinco días se había convertido en un viaje de dos semanas y que, cansada de estar fuera de casa, había decidido regresar. Ahora ha escrito un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, a través de sus Stories. “Gracias por todas las palabras amables y por el amor que me habéis enviado”, arranca Cassidy. “He estado absolutamente perdida. Nada de lo ocurrido estos días atrás me parece real. Ruego y rezo para que se me dé la oportunidad y el espacio de atravesar esto en privado”, pide la joven. “Liam, mi ángel, lo eres todo para mí. Quiero que sepas que te amé completa e incondicionalmente. Seguiré amándote el resto de mi vida. Te quiero, Liam”.