Inicio Frontera Ofrecen oferta educativa en CBTIS y DGTIS de la localidad

Ofrecen oferta educativa en CBTIS y DGTIS de la localidad

La Dirección de Educación presentó la nueva oferta académica de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial que pueden aprovechar los adolescentes que están por egresar de secundaria.

El titular de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, destacó que estas instituciones representan calidad, compromiso y formación técnica de excelencia.

Señaló que no solo se trata de presentar una oferta educativa, sino de abrir oportunidades para que estudiantes continúen su preparación académica, desarrollen habilidades técnicas y se incorporen al sector productivo o ingresen a una carrera profesional.

El comisionado responsable de la DGTI en Chihuahua, Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez, informó que para el nuevo ciclo escolar se contará con nuevas carreras técnicas en los diferentes planteles de la localidad.

Entre las nuevas especialidades que se ofertarán en Ciudad Juárez destacan robótica y automatización, ciberseguridad, electromovilidad, inteligencia de negocios, comercio internacional de aduanas y automovilidad, además de la actualización de planes como contabilidad, mantenimiento industrial, logística, electricidad y administración de recursos humanos, detalló.

Dio a conocer que a partir del 13 de abril iniciará el proceso de ingreso en todos los planteles a nivel nacional; además, se anunció la creación del nuevo Cbtis 307 en el suroriente de la ciudad, zona donde se concentra la mayor demanda de educación media superior.

En la rueda de prensa participaron los directores de los CBTIS Alicia Medina Rivas, Rosa Estela Molina Cardona, Teresita de Jesús Martínez, José González Cereceres, Francisco Javier García Valles, y Liz Arias García, jefa del Departamento de Vinculación del CETIS 61, quienes invitaron a los padres de familia y futuros egresados de secundaria a conocer las ofertas académicas de cada plantel para que continúen con su preparación educativa.