Daniel Martínez.- ¡Hola! ¡Muchas gracias por estar aquí una vez más! Hoy quiero que platiquemos sobre los nuevos comienzos, porque vamos iniciando el mes y hay muchas personas que siempre procrastinan y, pues ya es hora, ya estamos en agosto, así que ¡sin raspar muebles!
Pensar, querer hacer algo y no poner manos a la obra es como hacer castillos en el aire, así que yo te recomiendo que si quieres iniciar con algo, lo escribas, lo empieces a materializar, aunque sea con puño y letra.
El encontrar un pedazo de hoja, tomar una pluma y hacer real aunque sea el nombre de tu proyecto, es un gran inicio. Si en tu mente comienzas a sabotearte, criticarte y buscarle hasta lo que no, un tip: escribe todas esas ideas que crees que funcionan y al otro segundo ya no. Escríbelas todas, todas, hasta que ya no tengas (por lo regular no son tantas como creías). Te vas a tomar un momento para observarlas y de todas esas vas a construir una o a elegir la que mejor te parezca, siempre salen buenas ideas de este ejercicio.
Después vas a tomar ese pedazo de hoja y lo vas a pegar en algún lugar que te estorbe, que te sea imposible no topártelo todos los días: en la cartera, el espejo del baño, en el auto, al reverso del celular… En fin, provoca traer a tu mente tanto ese plan que tengas que hacerlo sí o sí, esto va a provocar que esa idea la traigas en mente una y otra vez. Verás cómo este tema comienza a ser recurrente y lo comienzas a materializar.
Ya que lo traes más en mente, las ideas comienzan a fluir. Ahora sí, es aquí en donde hay que ir ideando estrategias sobre qué paso vamos a dar. Nunca olvides que tú vas a tu propio ritmo y que ya has avanzado. Todo esto es motivación para ir impulsándote a seguir avanzando, en este punto ya no estás procrastinando, ya estás iniciando con tus metas.
Rodéate de personas que te alienten a seguir, con quienes puedas compartir tus ilusiones y que sueñen contigo. Créeme que siempre hay alguien que gusta de estos temas de conversación. Echar a andar algún proyecto es algo que todos tenemos en mente, pensar en un mejor futuro es algo a lo que todos y todas aspiramos, pero que debemos provocar que eso pase.
Programa tu mente con positividad. Inviertes el mismo tiempo viendo lo negativo. Concéntrate en ello y luego me cuentas cómo te sientes. Tu salud mental es importante, cuídala, invierte en ella, sana tus heridas, vive más libre y en paz, todo empieza aquí.
Y si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, a mí me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx
Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental…
Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.