La Secretaría de Gobierno aclaró este lunes que no se aplicará la Ley Seca en la entidad del 28 de diciembre al 6 de enero, como menciona una versión que circula en las redes sociales.
Al permanecer todo el estado en semáforo naranja los establecimientos comerciales como bares, cantinas y centros nocturnos, cuya principal actividad es la venta de bebidas alcohólicas, permanecen cerrados.
En los restaurantes se pueden ofrecer bebidas embriagantes de lunes a jueves hasta las 21:00 horas y de viernes a domingo hasta las 22:00 horas; aunque los clientes solamente pueden permanecer en los establecimientos por un periodo máximo de tres horas.
Respecto a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, ésta se mantiene de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, medida que aplica en establecimientos como supermercados, boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.
El cumplimiento de las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.
Las violaciones a lo planteado serán sancionadas con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables.
Juárez Hoy